Llama AHORA
928 581 837

Visitar a Papá Noel

Conocer a Papá Noel en su aldea mágica es posible, te contamos cómo hacerlo


Publicado 15-05-2021



Está situada sobre la línea imaginaria de delimita el Círculo Polar Ártico, en la Laponia Finlandesa, y no por casualidad. Trás la Segunda Guerra Mundial, Rovaniemi quedó completamente arrasada y en una condiciones de vida muy deplorables por lo que fueron de los primeros en beneficiarse de ayudas por parte de la UNRRA, predecesora del actual UNICEF. La Primera Dama Eleanor Roosevelt, viuda de Franklin D. Roosevelt, presidente de los Estados Unidos de 1933 a 1945, era ampliamente conocida como "el alma" de la UNRRA.

La Sra. Roosevelt, una activista de renombre mundial famosa por su humanitarismo, decidió visitar Rovaniemi durante el verano de 1950 para poder supervisar de primera mano el progreso de la reconstrucción de la posguerra. Mientras visitaba la capital de la Laponia finlandesa, la Primera Dama también expresó su deseo de cruzar el Círculo Polar Ártico, un lugar en el que en ese momento solo había naturaleza salvaje donde la carretera la cruzaba.

La Aldea de Papa Noel creció alrededor de ella y se convirtió en el ejemplo de que cuando diferentes naciones se apoyan entre sí en tiempos difíciles, algo hermoso e histórico puede surgir de ello, reuniendo a millones de turistas y seguidores de sus medios de comunicación en todo el mundo cada año con su espíritu navideño de cuento de hadas. En este caso, fue la delegación de turismo de la ciudad de Rovaniemi quien se encargó del mantenimiento y desarrollo de la Cabaña del Círculo Polar Ártico, consiguiendo en 1960, traer a los renos y sus cuidadores, pasando la llamada "línea mágica". Actualmente la cabaña donde se alojó Eleanor Rooselvet, es conocida como "Rooselvet Cottage", el primer edificio del pueblo de Papá Noel. 

Si vas a visitar a Papa Noel en Laponia, no solo debes ir a la casa de Papá Noel y a Santa Claus Village en Rovaniemi, sino que también es muy recomendable visitar Santa Park, a tan solo 3 km de su aldea y a 5km de Rovaniemi. Para acceder a él, es necesario descender por un túnel de aproximadamente 300 metros de longitud. Al pasar el túnel, llegarás las taquillas donde podrás dejar tu abrigo y comprar tu entrada, en caso de que no la hayas cogido con antelación. En Santa Park, cerca de la casa de Papá Noel,  podrás disfrutar de diferentes actividades como la galería de hielo, el taller de galletas, la oficina de correos de los elfos, el taller de los trolls, la oficina que Papá Noel tiene en Santa Park, un paseo en trineo, visita al parque de angry birds y muuuucha diversión. 

No obstante, por suerte, Papá Noel tiene sedes en toda Laponia, por lo que no hace falta ir  la oficina de Papá Noel, a su cabaña o a Santa Claus Village, para tener un encuentro especial con él. Porque si una cosa está clara, es que si estás en su lista de niños buenos, estará encantado de conocerte. Así que, ya sabes… ¡a portarse bien, que Papá Noel nos espera!

Además, si vas a Laponia a visitar a Papá Noel, podrás disfrutar también de múltiples actividades como ir a conocer las granas de renos, hacer safaris en trineos tirados por huskies, paseos en moto de nieve, pesca en hielo, ir en busca de auroras boreales… ¡y mucho más! 


Saber más



Comentarios sobre :
Visitar a Papá Noel

Buscar en el blog

Tags