Llama AHORA
928 581 837

Auroras Boreales Laponia

Laponia es un destino mágico donde ir en busca de auroras boreales, tenemos paquetes que se centran en ir en su búsqueda.

Por Bernardo Ascanio


Publicado 20-07-2021



Requisitos para ver auroras

La previsión de auroras boreales se puede consultar  a través de aplicaciones web fácilmente comprensibles como My Aurora Forecast, y es objeto de seguimiento por todos los hoteles. Además, algunos alojamientos están dotados de alarmas de auroras que avisan a los huéspedes de su presencia para poder vivir esta fantástica experiencia. 

Otro factor importante a considerar también, es el pronóstico de nubosidad, pues aunque haya una fuerte tormenta solar no podrás ver la aurora boreal si los cielos están cubiertos. Asimismo, en cuanto a la meteorología los meses de diciembre, enero y febrero son los meses más fríos en los que predominan los cielos despejados y las atmósferas más transparentes, por lo que es más sencillo ver auroras boreales.

El mejor sitio para descubrir todos los conocimientos sobre qué son y cómo se forman las auroras boreales es el Museo Artikum de Rovaniemi. Además, este dispone además de un auditorio en el que disfrutar de una espectacular presentación multimedia de las mejores auroras boreales y luces del norte jamás vistas.

Para su previsión se utiliza el denominado índice KP (índice K planetario), que establece una escala para medir la actividad geomagnética. Esta actividad está directamente relacionada con la posibilidad de ver auroras boreales a una determinada latitud. Su valor se establece en un rango de 0 a 9, y por regla general, tiene las siguientes implicaciones en el pronóstico de auroras boreales: cuanto más alto sea el índice KP, más al sur se puede ver la aurora boreal.

La mayor parte de la Laponia finlandesa está situada en la zona de influencia KP3 (la zona más al norte KP2) por lo que con facilidad se verán auroras boreales con ese índice o superior.

Un cielo despejado, un alojamiento adecuado y una dosis de buena suerte en las excursiones en su búsqueda, te permitirán disfrutar de un espectáculo de la naturaleza que no te dejará indiferentes.

Para ver las auroras boreales tienes diferentes paquetes de viajes dónde podrás viajar a Laponia en vuelo directo desde 3 aeropuertos en España, dependiendo del destino y de las fechas de salida. Las condiciones óptimas para ir en busca de auroras boreales son de noche y en invierno, ya que es cuando por lo general más despejado se encuentra el cielo y, por tanto, es más probable de divisar.


Saber más



Comentarios sobre :
Auroras Boreales Laponia

Buscar en el blog

Tags